AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO

AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

viernes, 31 de julio de 2015

KONECTA DESPIDE A DESTAJO




A día 7 de julio del 2015 la empresa entregó una carta de despido a 26 compañer@s de Retención de Tarjetas (URT) basándose en el ya socorrido Artículo 17 del Convenio Colectivo, que permite la extinción del contrato por obra y servicio alegando disminución de llamadas. La forma en que la empresa lo ha justificado ha sido presentando una ridícula gráfica de lo que a juicio de Konecta es el volumen de llamadas de Enero a Mayo, documentación insuficiente para la acreditación de semejante medida draconiana.

Al mismo tiempo que la empresa hacía acto de entrega de las cartas, comunicaba a l@s trabajadores/as que el 30% de la campaña pasaba a UNISONO, lo cual significa que la reducción de llamadas es falsa, y que el motivo de fondo es pura y simplemente especulativo. Al final quién paga somos l@s mism@s de siempre, l@s trabajadores/as.

Ya unas semanas antes de que en URT se aplicara el artículo 17, en Konectanet hubo 157 despidos entre Madrid y Sevilla, alegando que l@s trabajadores/as serían sustituidos por un sistema automatizado de atención al cliente. Pero gracias a la incesante lucha de los trabajadores/ as y la presión de CGT, tod@s l@s trabajadores/as han sido finalmente readmitid@s. Lo que demuestra que LA LUCHA SIRVE!

Los despidos de activación en Konectanet y los despidos en URT en Konecta BTO son sólo el principio de un proceso más amplio de reestructuración empresarial de dudosas ventajas para l@s trabajadores/as, a pesar de la fanfarria de la ministra de empleo otorgando vergonzosas medallas a la fundación de un grupo empresarial que como Konecta aplica despidos masivos injustificados. Despidos que hoy han tenido lugar en URT, pero mañana puede ser en cualquier departamento. Ante lo cual tod@s l@s compañer@s y trabajadores/as de Konecta debemos estar unid@s y preparad@s para la lucha.

Desde CGT os animamos a que participáis, colaboréis, y ayudéis, a la organización y difusión de cuantas acciones de protesta se hagan contra los despidos abusivos de trabajadores/ as y compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario