AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO

AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

viernes, 31 de julio de 2015

LOS INCENTIVOS EN KONECTA LA LEY DE LA SELVA

 

Como tod@s sabéis, el pasado 9 de junio la empresa se vio obligada a devolver el dinero que había robado durante meses a l@s trabajadores/as de la empresa y que habían ido generando con su trabajo diario. Este famoso 11,66% que se retenía ilegalmente de manera mensual motivó una demanda colectiva tanto de CGT como de CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional. Todos los que allí estuvimos sabemos que si hubiera sido por el resto de sindicatos se hubiera llegado a un acuerdo perjudicial para los derechos de los trabajadores/as el primer día y nos habríamos tenido que comer la pérdida de dinero y de nuestros derechos que ello suponía. Este logro demuestra que la lucha hasta el final tiene su recompensa y que allí donde está CGT no hay mamoneo ni pasteleo.

Sin embargo, Konecta no da su brazo a torcer y se ha empeñado en hacer las devoluciones de este dinero de forma irregular. CGT está investigando estos tejemanejes y anima a cualquier afectado por esta situación a ponerse en contacto con nuestros delegad@s para hacer un seguimiento de estos hechos. La empresa como mala perdedora que es vuelve por sus fueros modificando las curvas de los incentivos, para ganar por otro lado lo que ha perdido claramente en el juzgado. Al no haberse comunicado esta modificación a los Representantes de los Trabajadores conforme al Art. 64 del ET, CGT tomará las medidas oportunas. No nos vamos a quedar callad@s ante un nuevo atropello de Konecta a los derechos y los bolsillos de l@s trabajadores/as.

Además, exigimos a la dirección de la empresa que, tal como CGT le ha pedido en reiteradas ocasiones, elabore planes de comisiones e incentivos en todas las campañas que hasta ahora no venían percibiéndolos . ¿No quiere la empresa que tod@s l@s trabajadores/as sean tratados por igual? ¿No quiere la empresa que tod@s seamos productiv@s? No creemos que a la abultada cuenta de beneficios de Konecta le suponga un gran sacrificio el abono de incentivos a tod@s l@s trabajadores/as que se lo ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario