AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO

AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

viernes, 31 de julio de 2015

ACTIVACIÓN DE TARJETAS:



 
 
El pasado 26 de junio la dirección del Grupo Konecta anunció 157 despidos en la campaña de Activación de Tarjetas del Banco de Santander, dejando sin trabajo a 94 trabajadores/as de Sevilla y a 63 de Madrid.
 
Esta campaña se presta a través de la filial del Grupo Konecta Net Comercialización, donde el sindicato CCOO tiene mayoría absoluta. Sin embargo, no fue CCOO quien encabezó el proceso para recuperar los puestos de trabajo. Fue CGT quien acompañó a l@s trabajadores/ as desde el primer día, mañana y tarde, a diario y en fin de semana.
 
Fue CGT quien convocó una huelga indefinida, fue CGT quien presentó 6 denuncias a la Inspección de Trabajo en Madrid y en Sevilla y fue CGT quien, con una constante e intensa acción sindical, obligó a que la empresa retirase los despidos.
 
No obstante, si de alguien es el mérito de esta aplastante victoria es de l@s trabajadores y trabajadoras del Servicio de Activación de Tarjetas. Desde el primer día l@s trabajadores /as apoyaron la convocatoria de huelga promovida e hicieron tambalear el servicio con su acción directa y su visible protesta.
 
La lucha sirve y Activación de Tarjetas nos ha marcado el rumbo que debemos seguir. En nueve días dejar sin efecto 157 cartas de despido es un logro del que nuestro sindicato se siente muy orgulloso.
 
CCOO y USO, los otros dos sindicatos presentes en esta filial del Grupo Konecta, apoyaron todas las acciones promovidas por CGT, pero no tuvieron absolutamente ninguna iniciativa. Nos preguntamos para qué sirven las mayorías absolutas si a la hora de la verdad tiene que ser un sindicato minoritario el que coordine y dirija la acción sindical. Estamos encantados, pero aprovechamos este boletín para deciros que no todos somos iguales. No nos confundáis, CGT tiene voz propia y en esta ocasión hemos demostrado que la lucha sí sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario