Ya
sois muchos los compañeros que nos habéis trasladado que la empresa os niega el
derecho a la representación sindical. Debéis saber, que la asistencia de un
delegado sindical, SI LO SOLICITAIS ES UN DERECHO QUE NO OS PUEDEN NEGAR. Hay
más que argumentos legales que lo justifican en razón del trabajador: La
Constitución Española en el art. 28 donde se establece el derecho a sindicarse,
La LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical o el Estatuto de los Trabajadores en
el artículo 4. 1 y 2.
¿Hasta
cuando Konecta va a seguir incumpliendo el ET?, ¿vulnerando la LOLS y hasta la
propia Constitución Española y los derechos de los trabajadores? Queremos
recordaros que todo trabajador tiene derecho a solicitar la asistencia de un delegado
sindical en todo momento.
Que
no os digan que no es necesario, que no hace falta, que solo quieren tener una
reunión con vosotros meramente informativa, etc. Hasta que no te reúne tu
superior, no sabes a que te estás enfrentando, puede ser una sanción, un
despido, pueden hacerte un interrogatorio sobre los motivos de tu IT… y así la
empresa consigue presionaros a solas.
Recordad
que siempre que pidáis que algún delegado sindical os acompañe cuando os citen los
responsables de las campañas, no pueden negároslo. La empresa se vale de eso
para que no estéis asesorados, para que no conozcáis vuestros derechos.
No
os pueden argumentar que no estamos en ese momento disponibles, ya que, concretamente
en la sección sindical de CGT en Konecta BTO Madrid tenemos 7 delegados en
turno de mañana, 2 en turno partido, 4 en turno de tarde y 1 en turno de noche.
RRHH tiene nuestros teléfonos y muchas campañas también.
Por
tanto si os llaman y queréis que estemos presentes, no entréis a ninguna
reunión hasta que acudamos los delegados sindicales. La obligación de avisar es
por parte de la empresa, no del trabajador. Si os dicen en algún momento que no
pueden contactar con Relaciones Laborales o con RRHH porque en ese horario no
se encuentra nadie ¡¡no pongáis objeción!!
Les
facilitáis amablemente nuestros teléfonos y que sean los responsables de la
campaña en las que estéis quienes nos busquen y se preocupen de localizarnos
que ya que presumen de ser la voz de la empresa, también les va en el sueldo,
el cargo, la responsabilidad y lo que dicen que son sus funciones.
Nos
gustaría ver si son tan valientes cuando a ell@s les toque el despido, ya que a
coordinadores y supervisores, también los despiden de vez en cuando, como en
los casos de Vodafone o más recientemente Banesto. La sanción no, porque parece
que tienen bula papal LOS DERECHOS SE TOMAN, NO SE PIDEN SE EJERCEN, NO SE
MENDIGAN
Sólo quiero añandir como personal de estructura de una campaña de Konecta, el desamparo que siempre se muestra por parte del sindicato hacia nosotros, siempre se defiende el derecho del teleoperador/gestor, pero no se apoya, o al menos eso sentimos, al personal de estructura, nosotros también tenemos presión, tenemos estrés, también se nos persigue, pero desde el sindicato, parece que no existimos, es más, se pueden leer articulos donde siempre se nos acusa de ser los que hacemos la vida imposible al personal, los que parece que no tenemos voz, apenas se nos pregunta en cuanto alguién supuestamente tiene un problema, sólo os quedáis con su versión, sin preguntar los motivos de alguna decisión, la estructura también sufre a veces, la presión y el mal hacer de muchos agentes que respaldados en que irán al sindicato, no permiten ni que puedas hablar con ellos de cosas tan simples y vanales como puede ser un horario o correcciones de sus llamadas para su propia mejora personal dentro del servicio, no digo que seamos santos, aquí nadie lo es, pero ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, comento esto, porque nosotros también somo trabajadores del telemarketing, nosotros también estamos en el convenio, nosotros formamos parte de este trabajo, donde estamos muy mal valorados en trabajo y sueldo y sentimos a veces, que la lucha por los derechos de los trabajadores, sólo se hace para unos pocos, damos por hecho que la estructura tiene privilegios, y al fin al cabo lo que hacemos con mejor o peor acierto es nuestro trabajo, somos personas, pero apenas se nos permite un margen de error, en seguida se nos persigue y se nos acusa y no es justo, queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, y de la mano con nuestros sindicatos para hacerlo de la mejor manera posible, pero la postura de estos casi siempre es de cautela y desconfianza hacia nosotros, nos gustaría que también se luche por nuestros derechos, por nuestros sueldos, de la misma manera que se hacer con el resto de nuestros compañeros, que nos eschuchéis, que nos déis la oportunidad de tener voz ante vosotros y ante la empresa, necesitamos que sea así, que no siempre los agentes son víctimas y nosotros verdugos, queremos una representación real y apoyo sindical, por que TELEMARKETING SOMOS TODOS
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