En la campaña de
Consumo están reuniendo a los trabajadores para decirles que exceden su tiempo
de aux. En alguna de las comunicaciones han llegado a decir que el sistema no
distingue el aux de descanso del aux
para trabajo administrativo y el tiempo para clasificar la llamada o after
call se computa como descansos del trabajador, esperamos que se trate de un
error. También esperamos que sea una
simple casualidad que, habiendo 3 delegados de diferentes secciones en la
campaña se aproveche un día que no hay ninguno para reunir al personal. Lo que si se trata de un error, y esperamos
que se retracten, es cuando dicen que para ir al baño hay que utilizar el aux
de pvd. ¿Esto quiere decir que si
sentimos la necesidad de ir al baño tenemos que esperar a que llegue nuestra
hora de pvd?
Pues bien, desde la
CGT entendemos, luchamos y lucharemos para que se cumplan con los descansos
marcados por la ley, es decir: 5 minutos de PAUSA VISUAL por cada hora de
trabajo, un descanso “largo” dependiendo de la jornada de cada trabajador y EL
TIEMPO INDISPENSABLE PARA ATENDER A LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS. Y ni que
decir tiene que no os pueden imputar el aux de trabajo administrativo o el
tiempo de after call o clasificación en vuestra contra.
Además os recordamos
y os aconsejamos que cuando os reúnan, SEA PARA LO QUE SEA, tenéis el derecho
de solicitar la presencia de un delegado sindical, la empresa tiene la
obligación de avisar al representante que solicitéis y en ausencia de este
esperar a que el delegado esté disponible.
Ya que ellos cuando os reúnen se encargan de llevar a sus testigos,
vosotros deberíais hacer lo mismo.
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