AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO

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miércoles, 25 de junio de 2014

MADRID CONSUMO

Hace meses que no hablábamos de la campaña de Madrid Consumo, pero este mes ya tocaba, además vuelve con fuerza. Principalmente las quejas venían dadas por los gritos: de los coordinadores hacia los agentes “agilizad las llamadas”, “tenemos llamadas en espera” o “fulanitooooo ven a mi mesa”. Pues bien, en la campaña han retomado el uso de los gritos pero, como no les ha parecido suficiente, han aumentado la presión hacia los trabajadores, con nuevas aplicaciones, programas y mas tareas. Con fecha 28 de mayo de 2014 había agentes utilizando 8 aplicaciones o programas de ordenador de los cuales 7 tienen cada uno su contraseña asignada a cada agente (contraseña diferente para cada aplicación), además si estos programas no se utilizan durante un breve espacio de tiempo hay que introducir usuario y contraseña cada vez que se necesite. Por si fuera poco, la mayoría de estas aplicaciones se han implantado recientemente y están dando muchos errores: entran varias llamadas a la vez, tarda en buscar la información necesaria o simplemente el agente no ha recibido una aclaración sobre el funcionamiento ya que, en algunos casos, les han facilitado las contraseñas y les han dicho “es muy intuitivo” y ale, apáñatelas. Utilizan hasta 3 cuentas de correo distintas durante la jornada. Reciben llamadas de 9 skills diferentes, según los coordis y mandos superiores no ven inconveniente ya que “es todo igual”, pero si fuera todo igual ¿no sería suficiente un único skill? Durante la llamada no se puede dejar al cliente mucho tiempo en espera o con música, cosa que es imposible en esta campaña ya que si el agente tiene alguna duda durante la llamada o debe consultar algo, es el agente quien debe “buscarse la vida”, ir en busca de coordinadores que en ocasiones están ocupados y hasta les sienta mal que les molestes, es famosa la frase de “NO ESTOY”, debe ser como el “NO DISPONIBLE” del coordinador. Además cuando esto ocurre todos los agentes que tienen dudas durante su llamada deben hacer cola en la mesa del coordinador que pueda atenderte, como en la frutería vamos… videntemente, argumentario no hay, debería haberlo pero esto es Konecta. Las compañeras y compañeros del servicio son informados de los cambios de operativa por comunicados que suelen dejar en su mesa, de otros cambios se suelen enterar durante las llamadas. Hay una especie de intranet para la campaña donde aparecen resumidos los procedimientos y comunicados pero a veces no está actualizada y sienta mal si algún agente comunica un error detectado en esta aplicación o hacen caso omiso. Y para acabar la llamada en el momento en el que le dicen al cliente “gracias por su llamada” deben haber finalizado todos los trámites relacionados con la llamada y dejar finalizada la clasificación o codificación. Como no es suficiente entre llamadas, gritos, emails, y aplicativos, si los agentes tienen tiempo para respirar, este tiempo deben emplearlo en revisar documentación, gestionar trípticos, enlotar, ensobrar, etc. Es intolerable que, con todo esto, por parte de algún coordinador, los agentes tengan que escuchar expresiones o afirmaciones, tales, como, porque no hacéis bien vuestro trabajo!!!! Desde esta sección sindical, se ha informado a la empresa de esta situación, y en la campaña saben del malestar de los agentes ¿tendrá que conocer también esta situación la Inspección de trabajo?

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