AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO

AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

miércoles, 22 de abril de 2015

ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN , A LA LIBERTAD SINDICAL , AL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES

 
 
 
Como algunos ya sabéis, la  sección sindical  de CGT en Konecta BTO ha elaborado  una serie de cuestionarios en algunas campañas para que nos trasladéis  por escrito y de modo totalmente anónimo vuestras opiniones  y valoraciones  respecto al funcionamiento de vuestras campañas y vuestra satisfacción (o no) con la empresa.  Pues una vez más la campaña de Autoclub ha decidido ser la protagonista al impedir a los delegados de CGT repartirlo cuando previamente lo hemos hecho en otras campañas sin haber tenido ningún tipo de reacción autoritaria, propia de otros tiempos que parece ser que en Autoclub Mutua algunos añoran.
 
Esta sección sabe lo que ocurre en la campaña, y hemos querido recogerlo en este sondeo ya que en muchas ocasiones nos hemos reunido con estructura y con RRHH. Hemos trasladado la información de la situación al comité de seguridad y salud y la respuesta que hemos obtenido en todas la reuniones ha sido una campaña que pretendía darle vacaciones de verano a un agente en octubre, que acota el dpto. de administración a una hora o dos al día (no sea que se queje mucha gente), que se salta la publicación de los descansos a su antojo, que avisa  a sus agentes del descanso con un toque en el hombro, una campaña que ha dado incentivos siempre a los mismos, que trata a los agentes como si fueran números, que aplica las normas de sala a quien interesa, que promociona a los “contactos” del cliente o estructura, que asigna vacaciones unilateralmente, que comunica a los agentes la calidad de sus llamadas en mitad de un pasillo, que obliga a sus agentes a compartir cascos con compañeros de otros turnos, que anota el nombre del agente que pide un boli, un campaña que ha eliminado la figura del formador para sustituirlo por un programa de ordenador...y podemos seguir así hasta que os aburramos.
Es por esto, por lo que Autoclub ha sido una de las primeras campañas que hemos querido sondear elaborando un cuestionario especifico, para poder llegar a encontrar una vía de solución. Necesitamos vuestra colaboración, que dejéis plasmadas vuestras vivencias para poder entregar datos y estadísticas a la dirección de la empresa, y si no se aviene a razones, trasladarlo a la Inspección de Trabajo.
 
Con el fin de que todos los agentes del servicio tuvieran la oportunidad de comunicarnos sus inquietudes y opiniones aprovechamos el lunes 6 de abril, cuando está dimensionado el mayor número de agentes. La supervisora de la campaña nos pidió un ejemplar del cuestionario y le explicamos que se entregaba para poder mejorar el clima laboral y le pareció bien…o no, ya que al momento, esta sección recibe una llamada de la actual responsable de relaciones laborales, para avisar de que, según su criterio, ese no era el procedimiento correcto, que lo consideraba una pérdida de tiempo y que iban a proceder a retirarlo de la campaña. Acto seguido los agentes nos comunicaron que los coordinadores de la campaña Autoclub habían pasado mesa por mesa recogiendo los cuestionarios entregados por esta sección. En muchos casos los cuestionarios estaban ya cumplimentados, por lo que perdieron la condición de confidencialidad. Los agentes nos comentaron que se sintieron desprotegidos y en algunos casos atracados, ya que en ese momento el documento era propiedad de cada agente, un coordinador ( ) obligó a entregárselo y en algunos casos (contados) ( ) lo rompió delante del agente. La responsable del servicio comentó que habíamos elegido un muy mal día para repartir ese comunicado o cuestionario; no caímos en consultarle que día le venía mejor a ella (es ironía). ¿Por qué tanto miedo? ¿Qué es lo que no quieren que se sepa? O mejor dicho, ¿qué es lo que no quieren que digáis? ¿Quiénes se creen que son para arrancar de las manos un documento a una persona? Esta es una muestra más de lo que los agentes son para esta campaña tan clasista, que da derechos y libertades a unos mientras pisotea los de otros, que favorece y beneficia a los “amigos y familiares de” mientras arranca de las manos la libertad de expresión a otros. Esto es otro retroceso en nuestros derechos, intentando coartarnos y callarnos. Parece que estamos bajo estado policial y que hemos vuelto a la represión. Por si acaso alguno tiene la duda, el tiempo que estuvo en circulación este sondeo no alteró en ningún momento el servicio, ya que es la única excusa que tienen. Basta ya de ningunear y menospreciar a teleoperadores y gestores sin padrino. No somos números como parece que creen en la campaña, ya que somos los que sacamos el trabajo adelante y quienes nos llevamos los latigazos verbales.
Por nuestra parte, la denuncia ya está puesta. Los cuestionarios los retiraron, sí…pero los entregamos más tarde a los compañeros en la puerta de la empresa. Ya hemos recibido muchos cuestionarios cumplimentados por los agentes (que se ven obligados a entregárnoslos a escondidas por si alguien se lo vuelve a retirar o toma represalias contra ellos) y nos alegra comunicaros que seguimos elaborando  cuestionarios para el resto de campañas. Por lo que hemos podido ver ha tenido buena acogida y a la empresa parece que les ha encantado por que se han quedado con 150 copias. No tengáis miedo. a libertad empieza por uno mismo. ( ) Los primeros que tenemos que defender nuestros derechos somos nosotros y no os quepa ninguna duda que los delegados de esta sección estaremos luchando y apoyándoos.


 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario